ANUGA, bis zum nächsten Mal!

Finaliza la 32ª edición de ANUGA con unas cifras mareantes. Este año ha contado con 6.777 expositores procedentes de 98 países en una cita bienal que junto con SIAL París se ha convertido en una feria inevitable si se desea estar en el negocio internacional del sector agroalimentario. “Las empresas expositoras vienen a Anuga a encontrarse con sus clientes, es un punto de encuentro donde mantienen reuniones con compradores de todo el mundo,” declara Rocío Alberdi, Consejera Económica y Comercial de España en Alemania.

Y no es de extrañar que las empresas, tanto compradores como vendedores, utilicen esta cita como plataforma internacional para actividades comerciales en el mundo entero. La organización de la feria calcula que ha recibido 155.000 compradores procedentes de 187 países: ¡el mundo en 284.000 m2!

La primera impresión de los expositores españoles ha sido positiva, incluso alguno nos ha comentado que ha tenido más contactos que en la edición de 2011. En general, las empresas españolas nos han transmitido que están satisfechas y que esperan futuros acuerdos comerciales. Porque la feria no acaba en Colonia, ahora es el momento de retomar todas estas conversaciones y materializarlas en pedidos y envíos.

La próxima edición de ANUGA tendrá lugar del 10 al 14 de octubre de 2015. Pero antes tenemos una serie de citas que pueden ser interesantes para el sector agroalimentario español y en las que habrá Pabellón Oficial Español: Food and Hotel China (Shanghai), ISM 2014 – International Sweets and Biscuits Fair (Colonia), Prodexpo (Moscú), Gulfood (Dubai), Foodex (Tokio) y Food and Hotel Asia (Singapur).  Estas ferias ya han sido convocadas pero  estad atentos a futuras convocatorias para el segundo semestre de 2014 en la página de ICEX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s