Queso español en ANUGA

Este año la expedición española del sector lácteo se ha ubicado en el pabellón 10.1 y ha contado con 16 empresas entre las que predomina el queso como tradicional producto estrella español. Los visitantes al Pabellón han podido conocer varias empresas españolas productoras de queso de vaca, de oveja y de cabra, así como de productos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas como Queso Manchego, Idiazabal, Queso Tetilla o Queso Zamorano. También estaba presente una empresa española productora de postres lácteos y yogures.

La mayor parte de los expositores repiten su participación en ANUGA y, según las estadísticas del último certamen, el pabellón de lácteos es el más optimista de todos. Un 96,7% de los expositores de ANUGA 2011 consideraban que no existía una feria más adecuada que ANUGA para dar a conocer sus productos a nuevos clientes y afianzar las relaciones ya establecidas con sus clientes de todo el mundo.

Presencia española en la Pabellón de Lácteos de ANUGA.

Presencia española en la Pabellón de Lácteos de ANUGA.

El sábado comenzó la feria con una afluencia no muy fuerte de público, quizás debido al cambio de fechas, puesto que tradicionalmente ANUGA se celebraba de domingo a jueves y este año se adelantó al sábado la apertura de la feria. El domingo los trenes que llegaban a la feria cargados de visitantes y los pasillos de la estación donde no cabía ni un alfiler anuciaban un día muy positivo con mayor ritmo de visitas. En el pabellón de lácteos las empresas españolas estaban reunidas constantemente, lo cual en general es buena señal. El lunes y el martes se mantuvo la gran afluencia de público.

Algunas de las empresas españolas presentes en el Pabellón de Lácteos han manifestado su satisfacción con el número de contactos obtenidos, pero saben que sólo se puede medir la efectividad de su presencia en la feria dentro de unos meses, cuando el trabajo de estos días se materialice en pedidos en firme por parte de clientes. Una empresa comentaba que hay clientes que salen encantados de la feria, emocionados con la calidad de los quesos españoles, pero que al volver a su país se pierde la emoción del momento y es cuando hay que atacar con una buena ofensiva del departamento comercial.

Muchas empresas coinciden en la gran importancia de conseguir cerrar reuniones con anterioridad a la feria, puesto que esos clientes suelen efectuar pedidos en firme al final, algo que es mucho más complicado con  los clientes espontáneos que se paran en el stand y prueban el producto por primera vez.

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