Aceite de oliva español para el consumidor alemán

El prestigioso chef alemán Thomas Bühmer, que cuenta en su haber con tres estrellas en la Guía Michelin en su restaurante La Vie de la ciudad de Osnabruck, se empleó a conciencia en mostrar al público alemán del pabellón 7 de la feria ANUGA cómo utilizar diferentes tipos de aceite de oliva español adaptándolos a la cocina doméstica del día a día. Durante su intervención de unos 50 minutos resaltó que el aceite de oliva español es uno de los que ofrecen una gama de sabores más amplia al contar con 260 variedades de oliva diferentes. De ellas, Thomas Bühmer optó por aconsejar tres: la arbequina, la picual y la hojiblanca, para que los no iniciados en la materia comiencen a experimentar con diferentes aceites de oliva.

Thomas Bühmer resaltó que en la cocina de su restaurante La Vie, donde los aires mediterráneos se funde con los productos de temporada de Westfalia, el aceite de oliva español juega un papel fundamental y que por ello, durante el mes de noviembre, esperan ansiosos las muestras de las nuevas cosechas de aceite.

Y como el movimiento se demuestra andando, Thomas Bühmer preparó diversos platos donde el aceite de oliva español jugaba un papel fundamental a la hora de imprimir fuerza a un producto o matizar ciertos aromas. El primer plato fue una sencilla ensalada de canónigos con picatostes fritos en aceite. Cualquier español no vería ningún tipo de innovación en este plato, pero los germanos, acostumbrados a freír sus “croutons” en mantequilla, observaban con interés esta novedad.

Acto seguido, el chef ofreció una inversión del proceso de elaboración del picatoste para obtener un sabor a aceite más intenso, el cual consiste en tostar el pan cortado en daditos en el horno y posteriormente añadirle aceite de oliva en frío. La respuesta por parte de los miembros del público que probaron las dos variantes fue positiva, y resaltaron la segunda opción como su favorita.

Entre los otros platos se encontraban unos salmonetes confitados en aceite de oliva aromatizado con limón y hierbas mediterráneas, un salmón envuelto en papel film impregnado de aceite cocinado en el horno a 80ºC o un postre de queso Manchego y sandía a la plancha con aceite de oliva.

El chef Bühmer también hizo hincapié en que no hay que tener miedo a las grasas, sino saber utilizarlas con las técnicas adecuadas y ver cuáles son saludables, como es el caso del aceite de oliva, pilar básico de la Dieta Mediterránea.

Para finalizar Thomas Bühmer lanzó un reto al público “En esta feria tienen aceites de oliva de todas las regiones de España, aprovechen esta oportunidad única y prueben, prueben, prueben, hasta encontrar el aceite que más les guste”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s