Primera Jornada en ANUGA

Sábado 5 de octubre. Hace un día gris en Colonia, pero se respira movimiento. Cuando vas a una feria tienes la sensación de que todo el que te rodea está en la ciudad para lo mismo que tú. Mala costumbre la de escuchar las conversaciones ajenas en el tranvía mientras te acercas al recinto ferial, pero es inevitable. Aquel de la corbata podría ser el comprador con el que has quedado a las 11, o la señora de verde la agente que te han recomendado para la zona este de Europa. Es la impaciencia del primer día de feria.
Hoy es el día de la inauguración de ANUGA, donde España es el segundo país en número de expositores. En el Pabellón Oficial de ICEX son 227 empresas las que han venido a hacer negocio. Además hay otras zonas donde se encuentran productores españoles de forma independiente. En total, más de 400 representantes de la industria agroalimentaria de nuestro país.
La primera jornada es un día de expectativas, que tienen una base sólida puesto que la mayoría de las empresas vienen con agendas muy cerradas y preparadas con antelación. Sí se puede valorar el nuevo Pabellón Oficial, un nuevo diseño limpio, eficiente y que nos acompañará durante varias ferias. Buenas noticias: los empresarios están contentos con el sencillo diseño. Mejores noticias: se ha mejorado la ubicación general… Malas noticias: la conexión wifi no funciona todo lo bien que debería.  Es complicado, con tantas personas intentando acceder al mismo tiempo se colapsa, aunque poco a poco parece que va funcionando. Es un servicio muy bien valorado, habrá que intentar que funcione mejor en el futuro.
Veremos cómo se desarrolla la feria, habrá que esperar al último día para sacar conclusiones. De momento se observa una buena actividad en los stands de las empresas. Esperemos que sea un éxito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s