Jóvenes chefs extranjeros, embajadores del producto español

El ICEX, además de organizar el Pabellón Oficial de España en numerosas ferias internacionales, lleva a cabo otras muchas acciones para promocionar los alimentos y vinos de nuestro país. Hoy os presentamos un programa de formación creado por el ICEX y  dirigido a jóvenes chefs extranjeros, apasionados por la gastronomía española y su materia prima.

El Programa de Formación en Gastronomía Española se crea en el año 2007, en un momento en que la gastronomía española se reveló puntera a nivel internacional y al tiempo que se constataba una demanda de formación en sus técnicas culinarias por parte de los profesionales extranjeros.

Familiarizar a los participantes en este programa con los productos estrella de la gastronomía española es el objetivo final del Programa. Pero, además, también se trata de crear una red internacional de profesionales vinculados a la gastronomía y cocina españolas que pueda servir de punto de apoyo para eventuales procesos de internacionalizaciónde este sector y de apoyo para futuras acciones de promoción.

A lo largo de las seis ediciones el formato del Programa se ha ido modificando en aspectos como duración, fechas, etc. Pero el espíritu no ha variado y los 86 jóvenes cocineros que han participado hasta la fecha, provenientes de 21 países, siempre han recibido clases de español y de cocina española, se han formado en algunos de los mejores restaurantes del país y han conocido in situ cómo se cultivan o transforman nuestros mejores productos. También han visitado almazaras, bodegas y todo tipo de empresas agroalimentarias; mercados, bares, restaurantes…

Al final un concurso pone a prueba su experiencia creando una receta con productos españoles. Un sabroso final para un Programa que convierte a sus participantes en virtuales embajadores de los productos españoles, prescriptores de nuestros productos y de la imagen de España en el exterior.

La convocatoria para la VII edición que se desarrollará en 2014 está prevista que se lance a finales de 2013.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, aquí tienes un vídeo explicativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s