Edeka, Rewe, Kaufhof, Delikatessen….

Para los exportadores aguerridos y muy conocedores de la gran distribución y de tiendas gourmet en Alemania, seguro que estas palabras les suenan.

Pero  si por ventura ésta es una de vuestras primeras incursiones en el mercado alemán – y aunque Anuga no sea precisamente una feria para el mercado alemán sino hoy más que nunca para el mercado global – darse una vuelta por los principales supermercados o tiendas especializadas de la ciudad os puede dar más claves que un estudio de mercado de 40 páginas.

¿Visitar supermercados y además atender un stand en ANUGA? Parece difícil, pero la Oficina Comercial de España en Düsseldorf ha elaborado una lista de establecimientos, seleccionando dos  ubicaciones, una en el centro de la ciudad de Colonia  y otra en los alrededores de la feria, en la zona de Deutz. Aquí podéis consultarla.

Hace ya 7 años, la revista El Exportador encargó a una periodista un extenso reportaje por las principales capitales de Europa para realizar unas entrevistas con los jefes de compra de las principales tiendas gourmet. Siete años son muchos, pero la mayoría de los consejos y de las apreciaciones que allí vertían estos compradores para el exportador español de productos alimentarios siguen siendo válidos hoy en día. Aquí lo tenéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s