CAUCE, un aliado en el comercio exterior

¿Necesitas información sobre acuerdos de doble imposición? ¿Sobre trámites de comercio exterior?

CAUCE es la respuesta.

El Centro de Asesoramiento en Comercio Exterior (CAUCE) presta información y asesoramiento en todas las fases del proceso de internacionalización, tanto para las empresas que se lo están planteando, como para aquellas que ya están implantadas en varios mercados. Para ello se apoya en los mejores especialistas en internacionalización gracias a la red de 98 Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.

CAUCE:

– Proporciona información y asesoramiento personalizado.

– Aglutina toda la oferta en relación con la internacionalización.

– Da respuesta a las necesidades de cada empresa, sea cual sea su ubicación geográfica y su grado de internacionalización.

– Asegura que la demanda de las empresas es atendida de forma eficaz, en el menor plazo de tiempo posible y por la unidad más competente en cada caso.

– Presta un servicio de calidad, certificado por la norma ISO 9001.

Y más concretamente, ofrece los siguientes servicios:

– Información básica sobre programas y servicios de la Secretaría de Estado de Comercio y otros organismos de apoyo a la internacionalización.

-Información sobre mercados exteriores: estudios de mercado e información país, legislación y normativa, estadísticas, contactos comerciales…

– Información y asesoramiento especializado sobre:

  • Trámites de comercio exterior: información completa y actualizada a través del sistema de portales
  • Contratación internacional: repertorio de información básica sobre contratación internacional, información práctica (modelos de contrato comentados, jurisprudencia, experiencias empresariales, newsletter, FAQ),
  • Asesoramiento y formación en estrategias de internacionalización a través de servicios e instrumentos de la Secretaría de Estado de Comercio que permiten a las empresas analizar su capacidad exportadora, realizar un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades para determinar en qué mercados se pueden posicionar y diseñar una estrategia de implantación.
  • Fiscalidad internacional: IVA en la exportación y doble imposición internacional.
  • Programas de apoyo y financiación internacional: servicio integrado que cubre todos los programas de apoyo e instrumentos de financiación de las distintas entidades implicadas en internacionalización, Guía de Instrumentos de Apoyo y servicio de Oportunidades de Negocio

CAUCE también presta servicios a empresas extranjeras, ofreciéndoles información y asesoramiento sobre la oferta española mediante un servicio de información automático de localización de contactos: directorios sectoriales de exportadores españoles y base de datos de la oferta exportadora española.

CAUCE presta sus servicios a través de:

–      Contact Center: 902 349 000.

–      Email: informacion@icex.es

–      Formularios de contacto en portales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s