ANUGA, un poco de historia

Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918)  y reservado entonces solo a expositores alemanes,  en 1919 abrió sus puertas una nueva feria alimentaria coincidiendo con la decimonovena celebración de la Federación Nacional de Proveedores de Productos Delicatessen en Stuttgart.

Diez años después, en 1929, en plena Gran Depresión,  la feria recibe su actual nombre de ANUGA (Allgemeine Nahrungs Und Genussmittel Ausstellung). La ciudad de Colonia acoge este acontecimiento desde el año 1924.

Portada del catálogo de ANUGA 1951. ©Koelnmesse GmbH.

Portada del catálogo de ANUGA 1951. ©Koelnmesse GmbH.

La primera edición tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se celebró en 1951, con 250.000 visitantes, 1.200 expositores y 34 países participantes. Desde 1955 se celebra cada dos años y progresivamente van naciendo nuevos pabellones sectoriales y especializados:  alimentos envasados (1955), congelados y lácteos (1967),…

En 1969 Anuga celebra su 50 aniversario y en 1970 el sector de dulces y repostería  se separa de Anuga para crear su propia feria, International Sweets and Biscuits Fair (ISM). A partir de 1975 se decide admitir solo visitantes profesionales y se estructura ANUGA en tres áreas temáticas: Consuma, Gastroma y Technica.

En 1989, setenta años después de su creación, participan 5.838 expositores procedentes de 80 países y en 1993 el espacio bruto de exposición alcanza los 260.000 m2, con la visita de 190.000 compradores profesionales de 132 países. En 1995 la Anuga-Technica se transforma en Anuga FoodTec, con una participación de 1.000 empresas tecnológicas procedentes de 30 países.

Desde el año 2001, la duración de la feria se ha limitado a cinco días. Aquel año participaron 6.250 expositores de 94 países, consolidándose la feria en el primer escaparate mundial del sector. En las ediciones de 2007 y 2008, a pesar de la crisis económica,  se logró mantener  el nivel de participación.

En la presente edición 2013 hay 6.743 expositores registradores, de 97 países con una superficie bruta de exposición de 284.000 m2.

Foto destacada en portada del blog: Imagen de la celebración de la feria ANUGA en 1951. ©Koelnmesse GmbH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s